martes, 30 de octubre de 2012

Ventajas y desventajas

Este proyecto Conlleva tanto a sus ventajas como desventajas pero de una u otra forma nos beneficia a cada uno de nosotros porque asi la computadora podrá tener un mejor funcionamiento

Algunas de las ventajas son:
Es un Excelente refrigerante, se consiguen unas temperaturas muy bajas (Cuanto menos temperatura, mejor funcionará la PC y más te durará).
- Es un enfriador Bastante eficiente.
-En algunas ocasiones han notado que sus computadoras hace un ruido extraño bueno con este refrigerante su computadora ya no sufrirá estos tipos de ruidos porque será 100% silencioso.


Pero asi como tiene sus ventajas de igual forma tiene algunos inconvenientes como por ejemplo
- No te servirá la caja de la PC (el aceite se derramara por los agujeros). Así que tienes que colocar el ordenador en un recipiente hermético, lo más recomendable es que sea en una pecera asi como lo hicimos nosotras pero eso ya queda a criterio de cada uno de ustedes. Otra forma tambien podría ser una vasija grande de plástico pero asi sería mucho más complicado y tardaría mucho más tiempo en poder llevar a cabo este tipo de refrigerante.
- El ordenador chorreará aceite de por vida, de modo que no puedes reutilizar ninguna de sus piezas nunca más (a no ser que quieras mancharlo todo de aceite).
- Cuando el aceite llega a los 120ºC, empieza a arder. Convirtiendo tu PC en una antorcha gigante, lo peor es que no podrás apagar el fuego hasta que se consuma todo el aceite (en la práctica no se llega nunca a esas temperaturas, pero hay que tener esto en cuenta por cualquier circunstancia que pueda pasar y ocasionar esto).

Cabe recalcar que las partes móviles (como el DVD, o el disco duro) no podrían ponerse en este tipo de refrigeración. (Primero porque lo pringarías todo al abrir el DVD, segundo porque podrían averiarse). Lo más recomendable es no usarlo tampoco en la fuente de alimentación.

Los materiales básicos para poder llevar a cabo este Enfriador de PC a base de Aceite son


Un CPU

- La Pecera: Este es el recipiente que ha sido más utilizado para la refrigeración con aceite y aunque el cristal es un pésimo disipador del calor, tiene una estética magnifica.
Se pueden usar aceites minerales o sintéticos. Son bastante caros y aunque más orientados a mejorar la viscosidad que la capacidad de disipar el calor, no se deterioran.

La ventaja del aceite mineral es que es biodegradable y no es conductivo.















2 comentarios: